La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, consideró una burla al Ministerio Público el hecho de que la caja fuerte del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, estuviera llena de plátanos al momento de llevarlo a su residencia a abrirla.
“Es en tema de burla, porque él manifesta que tenía conocimiento. Ese conocimiento que él manifesta tenía de la investigación es un riesgo procesal y por eso debe estar en prisión”, dijo la magistrada a su salida este lunes de la sala de audiencias del conocimiento de la medida de coerción.
Reveló además, que algunas de las cárceles construidas por Jean Alain Rodríguez habrá que derribarlas, incluyendo algunas áreas de La Nueva Victoria, porque según ella no cumplen con condiciones mínimas para ingresar a un privado de libertad.
Dijo además, que Jean Alain pagó más de 400 millones de pesos por equipos aún no están fabricados.
Será hoy martes a las 3:00 de la tarde cuando la la jueza Kenya Romero decidirá si envía a la cárcel a los ocho imputados de la Operación Medusa, si los envía a sus casas con prisión domiciliaria o si los deja en libertad.
Además de Jean Alain Rodríguez, también están detenidos el exdirector administrativo y financiero de esa institución, Jhonatan Rodríguez y el señor Alfredo Solano, así como Miguel José de Moya, ex asesor de la Procuraduría General de la República, Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa; Jenny Marte, encargada de construcción en el Plan de Humanización, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de Tecnología de la Información, quienes están acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.
Durante la ejecución de la operación Medusa se realizaron 38 allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana, de cuyos hallazgos la Procuraduría no ha ofrecido detalles.