Operación Medusa | Jueza fija para el 13 de octubre revisión de medida de coerción

Operación Medusa | Jueza fija para el 13 de octubre revisión de medida de coerción

Santo Domingo.– Con las diferentes medidas de coerción impuestas a cada uno de los imputados en el caso Medusa, la jueza Kenya Romero remitió el control de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Allí será celebrada la audiencia de revisión obligatoria de la medida pautada para el próximo miércoles 13 de octubre del presente año.

Romero, quien es la jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción y coordinadora de la Oficina de Atención Permanente, dictó este martes declaró complejo el proceso de investigación por presunta corrupción que encabeza la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca). Impuso a los ocho imputados las siguientes medidas:

18 meses de prisión preventiva a Jean Alain Rodríguez Sánchez, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Alfredo Alexander Solano Augusto, a ser cumplidos en el correccional de Najayo-Hombres.
 
Prisión domiciliaria a Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillen Calzado y Jenny Marte.

En cuanto al empresario Miguel José Moya, la jueza dictó garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Tanto el Ministerio Público y la defensa de los encartados cuentan con un plazo de 20 días para efectuar su derecho a recurrir la decisión judicial a partir de la notificación, acorde a los artículos 245, 370.5 y 411 del Código Procesal Penal.