Operación Medusa | Jean Alain y otros tres van a Najayo, abogados reaccionan y MP advierte habrá más procesados

Operación Medusa | Jean Alain y otros tres van a Najayo, abogados reaccionan y MP advierte habrá más procesados

Luego de que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, decidiera enviar por 18 meses a la cárcel Najayo Hombres al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y otros tres de los ocho imputados del caso Medusa, algunos de los abogados reaccionaron tanto a favor como en contra de la decisión.

Por su parte, la abogada Ingrid Hidalgo, representante legal del exdirector administrativo y financiero de la Procuraduría general de la República, Jhonatan Rodríguez, quien fue enviado a Najayo, expresó que no está de acuerdo con la decisión de la magistrada, sin embargo, dijo que no incurrirá en recurso de apelación.

Mientras que, Cándido Simó, abogado defensor de Altagracia Guillén, a quien le fue dictada una medida de coerción consistente en prisión domiciliaria, se mostró conforme con la decisión y agregó que eso sienta un precedente, “que cambia el curso de la clásica prisión preventiva en temas de esta naturaleza. Esto transforma todo, porque si bien puso prisión preventiva para algunos, pero por los menos cinco no van a la cárcel”.

En cambio el abogado José Martínez Hoepelman, representante Miguel José de Moya, dijo que recurrirá en apelación, debido a que a aunque su cliente le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida, entiende que debió ser dejado en libertad pura y simple. Agregó que el expediente está lleno de lagunas.

El Ministerio Público también reaccionó conforme con la decisión de la magistrada y destacó la fortaleza con la que construyeron el expediente y los elementos de prueba aportados.

Así mismo, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que habrá más procesados por el caso.