Imponen prisión preventiva contra Jean Alain y otros implicados de Operación Medusa

Imponen prisión preventiva contra Jean Alain y otros implicados de Operación Medusa

La jueza Kenya Romero impuso la solicitud de 18 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez y otros tres imputados.

A parte del exprocurador, también cumplirán 18 meses de prisión preventiva Jhonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector Administrativo de la Procuraduría; Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología y
Alfredo Alexander Solano Augusto, exdirector Financiero

A prisión domiciliaria irán Altagracia Guillén Calzado, exsubdirector Administrativa y Financiera; Jenny Marte Peña, exencargada de proyecto y
Rafael Antonio Mercedes Marte, exencargado de contabilidad

Garantía económica de 1 millón de pesos a Miguel Jose Moya, asesor y suplidor

El grupo está acusado de supuestamente conformar una red criminal que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dio inicio al proceso el viernes pasado, continuó el sábado y culminó este lunes con los argumentos de la defensa de Rodríguez.

El exprocurador había insistido en que su testimonio y las ponencias de sus abogados fueran de acceso a los medios de comunicación, contrario a todo el proceso anterior.