Defensa de Jean Alain califica de injustificada y abusiva solicitud de prisión preventiva

Defensa de Jean Alain califica de injustificada y abusiva solicitud de prisión preventiva

La Defensa Técnica del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó la medida de solicitud de prisión preventiva contra el exfuncionario como injustificada, desproporcionada y abusiva.

Mediante una publicación en la cuenta de Twitter especial para seguir el proceso que se lleva contra Rodríguez y su implicación en el Caso Medusa, sus abogados dijeron que con las pruebas que estos expusieron queda demostrado lo injustificado de la referida medida.

Además publicaron imágenes de supuestos  “argumentos presentados  por los abogados Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo, ante la magistrada Kenya Romero en la audiencia de medidas de coerción.

De acuerdo con las imágenes publicadas, los supuestos addendums firmados por Germán señalan que sus procesos de licitación pública nacional “fueron exitosos”.

“La verdadera medusa, en el sentido mitológico, es el Ministerio Público. Por un lado, la Procuraduría, en la persona de la Magistrada Miriam Germán Brito, ratificó todos los contratos de construcción de La Nueva Victoria, ajustándoles el precio por devaluación de la moneda”, escribieron en el Twitter.

Sostuvieron que la PEPCA parece entender que ser el máximo representante de una institución gubernamental equivale a ser responsable penalmente por cualquier acción u omisión.

También dijo que en el sentido mitológico, “la verdadera medusa”, en este caso, es el Ministerio Público. 

Operación Medusa fue el nombre que el organismo persecutor del delito bautizó a la acciones que emprendió contra el exprocurador Rodríguez y varias personas que trabajaban con él en su gestión a los cuales acusa de haber desfalcado al Estado con más de RD$6 mil millones.