Audio: Lo que dijo la defensa de Jean Alain durante audiencia de medida de coerción

Audio: Lo que dijo la defensa de Jean Alain durante audiencia de medida de coerción

RC Noticias tuvo acceso a un audio sobre los argumentos presentados por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la noche de este lunes, durante el conocimiento de medida de coerción a los implicados en el caso de corrupción Operación Medusa.

En un principio, la  jueza Kenya Romero, permitió en la audiencia sólo el acceso a la prensa escrita y sin cámaras fotográficas ni dispositivos electrónicos, lo que generó indignación entre los profesionales de la comunicación que se encontraban en las afueras de la sala de audiencia donde se conocía la medida.

Romero acogió de manera parcial la solicitud realizada por la defensa del exprocurador,  de que su exposición ante el tribunal fuera cubierta por la prensa.

Rodríguez expresó que no es posible que un funcionario público este expuesto a que cada una de sus actuaciones sean ilegalizadas sin ni si quiera pasar por los escrutinios judiciales y que por eso se habla de presunción.

“Vamos a dar el beneficio de la duda, por lo que significa la presunción”, dijo el exfuncionario, refiriéndose a que las generaciones venideras tendrán duda de ocupar funciones públicas, por los acontecimientos últimamente vistos.

Argumentó que da pena y vergüenza que un Ministerio Público que se debe a la objetividad y a la verdad haya mentido, lo que de inmediato fue objetado por la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

“No hay elementos probatorios en lo mas mínimo, aquí estoy citando algo que hiere mi honor”, dijo, al tiempo que afirmó que el Ministerio Público falsificó su firma en el proceso de investigación de la Operación Medusa.

Me han falsificado mis letras y mi firma”, manifestó el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, Jean Alain aseveró que está “pasando trabajo” en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, indicando que está durmiendo en el piso desde que fue trasladado al lugar.

“No ha sido fácil, 15 días durmiendo en el piso sin un lavamanos”, manifestó.

Tras varias horas en la audiencia, la jueza Romero anunció que dará a conocer su decisión sobre la solicitud de coerción de este caso, este martes a las 3:00 de la tarde