Santo Domingo.– El Ministerio de Educación inició este lunes la entrega de 54,112 dispositivos tecnológicos a los estudiantes del Distrito 10-01 de Villa Mella, perteneciente a la Regional de Educación No. 10 de Santo Domingo.
El ministro de Educación dijo que, por esa comunidad inicia la entrega que será generalizada en la provincia Santo Domingo.
“Les aseguro que este esfuerzo inmenso que está haciendo el gobierno dominicano continuará hasta que cada uno de nuestros estudiantes disponga de un dispositivo tecnológico”, afirmó Roberto Fulcar al encabezar el acto de entrega de las tabletas y netboook, durante la cual insistió en que la meta del gobierno dominicano es cerrar la brecha tecnológica en todo el país.
“La gente pensaba que la brecha era entre los muchachos de la frontera y los de la capital, pero no. No es solamente esa brecha, esa brecha se da entre los muchachos de la ciudad capital y los de Villa Mella, aun cuando sólo los separa un puente y, esa distancia de un puente hace que decenas de miles de niños, niñas, de nuestros estudiantes de Santo Domingo Norte tengan condiciones más difíciles y oportunidades más escasas para desarrollarse. La máxima aspiración de una buena gestión, de un buen gobierno, es romper esas brechas, cerrar esas brechas”.
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes cientos de padres y madres acudieron al centro educativo militar San Miguel Arcángel de Villa Mella a retirar las herramientas tecnológicas para sus hijos, durante un proceso realizado de forma ordenada y garantizando distanciamiento físico.
De los dispositivos tecnológicos entregados en el Distrito Educativo 10-01, 31 mil son tabletas para estudiantes de Primaria y 24 mil netbook para los del nivel Secundario.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Regional Teodosia Otaño, quien llamó a los padres, madres y tutores a cuidad los equipos.
“Pedir a los tutores y alumnos que cuiden estos equipos tecnológicos y les den el mejor uso posible en beneficio de adquirir los mejores conocimientos que contribuyen a su desarrollo personal y social y sean buenos ciudadanos, productivos para la sociedad dominicana”.
Jimmy Rosario, director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Minerd, explicó que técnicamente, “los equipos tienen la capacidad de asumir todo el contenido que necesitan los estudiantes según su nivel, además de que fueron cargados con una serie de aplicaciones que van de la mano con cada una de las materias que se imparten”.
Las palabras de agradecimiento fueron de las niñas de cuarto grado Arianny Suriel y Luzmar Morillo.
El alcalde municipal, Carlos Guzmán felicitó al ministerio de educación y al gobierno por ese aporte extraordinario en apoyo a los estudiantes e invitó a las familias a cuidarlas.
Acompañaron al ministro de Educación, el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez, Julia Drullard, gobernadora provincial, el alcalde de Santo Domingo Norte Carlos Guzmán, Andrés Reyes, regente Politécnico San Gabriel Arcángel, Natanael García, director del Área III de Salud Pública, la diputada Lucrecia Leiba y varios Directores Distritales.