Luis Abinader cumple hoy 54 años

Luis Abinader cumple hoy 54 años

El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona llega este 12 de julio a los 54 años de edad.

Abinader, quien dirige los destinos del país desde el pasado año celebra un aniversario más de vida, ostentando el titulo de ser el primer presidente dominicano nacido después la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961) y el segundo con ascendencia libanesa, ya que el vicepresidente Jacobo Majluta, de madre y abuelos paternos libaneses, ocupó brevemente la presidencia en 1982.

En el día de ayer, lo celebraron por adelantado sorprendiendo al mandatario con un grupo de mariachi tras concluir un evento en Jarabacoa.

Durante sus palabras de agradecimiento, el jefe de Estado dijo que, a diferencia de años anteriores que le tocaba celebrar su cumpleaños sólo con su familia, este año le tocó como presidente de la nación.

Luis Rodolfo Abinader Corona (Santo Domingo, 12 de julio de 1967) es un político, economista y empresario dominicano.​ Desde el 16 de agosto de 2020 es el presidente de la República Dominicana tras resultar vencedor en las elecciones generales de julio del mismo año.​

Anteriormente, también había sido candidato a las elecciones de 2016, en alianza con el Partido Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.​