Figuras se solidarizan con Cuba, piden intervención humanitaria

Figuras se solidarizan con Cuba, piden intervención humanitaria

Varias figuras artísticas se unieron a través de las redes sociales por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, la cual atraviesa el peor momento de la pandemia del COVID-19 y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos.

Con el hashtags #Soscuba, los artistas se han unido para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

Dentro de los artistas que se han unido a esta causa, a través de sus redes sociales, están los puertorriqueños:Daddy Yankee, Kany García, Farruko y los dominicanos Romeo Santos, Musicólogo y el locutor Luinny Corporán.

“El pueblo cubano está pidiendo a las grandes potencias la intervención humanitaria, salvemos a cuba #Soscuba.

Salvemos a nuestros hermanos Haitianos, dos naciones vecinas en dificultades críticas, papa #Dios siga mirando nuestro país que a pesar de todo está bendecido #ElSeñorEsMaravilloso”, escribió el artista urbano dominicano Musicólogo.

El hashtags #Soscuba ya es tendencia en Twitter, donde también los cubanos han aprovechado la ocasión para criticar al Gobierno por la escasez de alimentos, las precarias condiciones en los hospitales y la crisis que se ha agravado con la pandemia.

El pasado viernes, Cuba confirmó 6, 750 casos positivos a la COVID-19 y 31 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 53, 106 pacientes, de ellos 16, 533 sospechosos, 8, 368 en vigilancia y 28, 205 confirmados.