Yeni Berenice asegura Jean Alain nunca ha pedido transmisión de la audiencia

Yeni Berenice asegura Jean Alain nunca ha pedido transmisión de la audiencia

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, negó que Jean Alain Rodríguez  haya solicitado la transmisión en los medios de comunicación de la audiencia de conocimiento de medida de coerción, tal como ha reiterado a los periodistas que cubren la fuente Justicia.

Indicó que el exprocurador está usando un doble discurso y que sus declaraciones ante el estrado no son las mismas que emite en los medios de comunicación directamente o a través de sus abogados.

“Tal como ha sido su comportamiento de decir una cosa y hacer otra, él está siendo coherente con relación al tema de la prensa, ese es un tema que no se ha solicitado y de hecho su abogado ha fijado postura sobre ese tema”.

“Creo que se está jugando a una manipulación de la opinión publica respecto a ese tema, reiteramos que en ninguna de las audiencias la defensa del exprocurador ni él han solicitado publicidad, lo que dicen en los medios es distinto a lo que hacen en las audiencias”, enfatizó la magistrada.

Durante su ponencia, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción para todos los implicados y que el proceso se declare complejo.

Este sábado cinco de los abogados de los ocho encartados presentaron sus alegatos de defensa, faltando la defensa de Jean Alain, Jenny Marte y Jonathan Joel Rodríguez.

Por decisión de la jueza del primer juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, la audiencia quedó aplazada para el lunes a las 10:00 am.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusa al grupo de estafar al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Estos son los implicados: el exprocurador el Jean Alain Rodríguez; Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo de la Procuraduría; Alfredo Alexander Solano Augusto, ex director Financiero; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa y financiera; Jenny Marte Peña, ex encargada de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de tecnología; Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado de contabilidad;  Miguel José Moya, asesor y suplidor de la Procuraduría General de la República y Rainieri Medina Sánchez, quien ya guarda prisión por el robo de 700 televisores.