Video | Jean Alain Rodríguez no representa ningún peligro de fuga, aseguran sus abogados

Video | Jean Alain Rodríguez no representa ningún peligro de fuga, aseguran sus abogados

La defensa legal del ex procurador, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en la Operación Medusa, José Figueroa y Gustavo Biaggi Pumarol, aseguraron este sábado que su defendido no representa ningún peligro de “fuga” y que defenderá su inocencia de lo que se le acusa.

Manifestaron que el Ministerio Público quiere implementar una medida de coerción “grave” contra Jean Alain Rodríguez.

“Jean Alain Rodríguez tiene un compromiso con este proceso, tiene un compromiso con su nombre y con su familia y tiene la responsabilidad de limpiar su nombre y el de su familia”, manifestaron.

Aseguraron, además de su defendido quiere que la audiencia se transmita la audiencia.

Hoy se reanuda la audiencia de medida de coerción contra los implicados en la Operación Medusa en Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde el Ministerio Público solicita 18 meses contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados de dicha operación.

La defensa de los imputados presentará este sábado sus alegatos y los presupuestos que buscan dejar en libertad al exprocurador y al grupo acusado de estafar al Estado con más de seis mil millones de pesos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa además del ex procurador el Jean Alain Rodríguez; a Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo de la Procuraduría; Alfredo Alexander Solano Augusto, ex director Financiero; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa y financiera; Jenny Marte Peña, ex encargada de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de tecnología; Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado de contabilidad y Miguel José Moya, asesor y suplidor de la Procuraduría General de la República.