Abinader anuncia plan de obras para el desarrollo ecoturístico en Jarabacoa

Abinader anuncia plan de obras para el desarrollo ecoturístico en Jarabacoa

El presidente Luis Abinader presentó una serie de soluciones en infraestructuras y proyectos estratégicos a cargo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), que promoverán el crecimiento de este municipio y garantizará su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

El mandatario hizo el anuncio al participar en el inicio de la Urbanización Ecoturística Primor, un proyecto inmobiliario que tiene como principal inversionista al ex presidente Hipólito Mejía.

El mismo ha sido diseñado con la calidad europea en un lugar donde confluyen ríos y montañas, con el que se prevé un mayor desarrollo turístico en la zona.

En el acto, Abinader ponderó el turismo ecológico, significando que el desarrollo ecoturístico solo es posible si se cuida el medio ambiente.

“Estamos comprometidos con el acueducto integral y una planta de tratamiento de aguas residuales, porque este desarrollo ecoturístico sólo va a ser posible si cuidamos el medio ambiente”, expresó.

Los proyectos incluyen una nueva carretera turística, 22 kilómetros desde la autopista Duarte pasando por la presa de Guaigii hasta el centro de la ciudad, así como la construcción de tres nuevos puentes sobre el Yaque del Norte que se levantarán en La Confluencia, La Poza y La Trinchera.

Este último es parte de la Ruta Agrícola, lo que permitirá desviar los camiones evitando su paso por el centro del municipio.

Asimismo, se construirá en la casa de la Alcaldía del municipio un parqueo municipial con capacidad para cerca de un centenar de vehículos.

Adicionalmente se reubicará y ampliará la de estación interurbana Jarabacoa- La Vega, se construirá un local para la Dirección de Justicia, un Centro Cultural con espacio para música, teatro, arte y danza, un parque urbano con cancha de basquet, espacio para presentaciones, área de esparcimiento y juegos infantiles.

Acompañaron al mandatario, la primera dama Raquel Arbaje, el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, el director de URBE, José González Cuadra, la gobernadora Luisa De La Mota; el síndico de Jarabacoa, Junior Torres; Viviana Riveiro, directora de ProDominicana y el director de Cestur, General Minoru Matsunaga.