Operación Medusa | MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra todos los implicados

Operación Medusa | MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra todos los implicados

La audiencia continuará el sábado a las 10:00 de la mañana con los alegatos de la defensa.

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros siete implicados en el caso de corrupción denominado Medusa durante el primer día de audiencia de conocimiento de medidas de coerción.

El director de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que hoy presentaron en la audiencia más de 100 pruebas, las cuales según él, dan testimonio de que han construido un expediente blindado, y que en consecuencia, los abogados de la defensa no tendrán otra alternativa que acogerse a la solicitud del Ministerio Público.

Agregó que la fortaleza del expediente es tan evidente que los abogados solicitaron más tiempo para estudiarlo, petición que fue rechazada por el Tribunal.

Sin embargo, la defensa del exprocurador restaron importancia a los alegatos del Ministerio Público para solicitar la medida de coerción.

Será el próximo sábado a las 10:00 de la mañana cuando se reanudará la audiencia, donde los abogados de los imputados presentarán sus alegatos de defensa, y si no concluyen ese día, se le dará continuidad el lunes.

Además de Jean Alain Rodríguez, también se le conoce medida de coerción a Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jenny Marte Peña, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén y Miguel José Moya, quiénes tendrán que responder a las acusaciones de corrupción administrativa, asociación de malhechores, lavado de activos provenientes del narcotráfico, financiamiento del terrorismo, falsificación de documentos públicos, entre otros ilícitos.