MIREX ofrece asistencia a dominicanos en Haití

MIREX ofrece asistencia a dominicanos en Haití

El viceministro de Relaciones Exteriores con el rango de embajador, Jatzel Román, informó este jueves que desde la Dirección Protección a Nacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), estarán ofreciendo asistencia a todos los dominicanos que se encuentren en Haití y la requieran.

El anuncio fue hecho por Román a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde ofreció detalles y el número telefónico para la asistencia.

“Si usted o sus familiares se encuentran en Haití actualmente y requieren de asistencia, pueden comunicarse al número telefónico 809-987-7013 donde le estaremos atendiendo a través de la Dirección de Protección a Nacionales el Merex”, escribió.

Muchas han sido las medidas implementadas por el Gobierno dominicano, luego del magnicidio en la vecina nación.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles en la incursión de un comando en su residencia privada en Puerto Príncipe, un magnicidio que desestabilizó la ya frágil situación política del país caribeño.

El primer ministro interino, Claude Joseph, asumió el poder tras la muerte de Moise, declaró el estado de sitio durante 15 días y garantizó que la situación del país está “bajo control”, para lo que ordenó desplegar la Policía y las Fuerzas Armadas, que lograron interceptar a varios de los asaltantes.