FARD evacua personal diplomático de la embajada dominicana en Haití

FARD evacua personal diplomático de la embajada dominicana en Haití

La Fuerza Aérea de República Dominicana, evacuó este jueves al personal diplomático de la embajada dominicana en Haití, esto tras los aconfesional ocurridos recientemente en la vecina nación.

Así lo hicieron saber por medio de una publicación en sus redes sociales, donde expresaron que con esta medida, cumplen con las disposiciones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional con la aplicación del plan Gaviòn, que busca salvaguardar las vida de los dominicanos en Haití.

“Cumpliendo disposiciones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional con la aplicación del Plan Gavión para salvaguardar la vida de todos los dominicanos en el vecino Haití, la Fuerza Aérea”.

Muchas han sido las medidas implementadas por el Gobierno dominicano, luego del magnicidio en la vecina nación.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles en la incursión de un comando en su residencia privada en Puerto Príncipe, un magnicidio que desestabilizó la ya frágil situación política del país caribeño.

El primer ministro interino, Claude Joseph, asumió el poder tras la muerte de Moise, declaró el estado de sitio durante 15 días y garantizó que la situación del país está “bajo control”, para lo que ordenó desplegar la Policía y las Fuerzas Armadas, que lograron interceptar a varios de los asaltantes.