Cervecería instala 25 centros de acopio de botellas de plástico

Cervecería instala 25 centros de acopio de botellas de plástico

Santo Domingo. Cervecería Nacional Dominicana hizo entrega formal a la Alcaldía del Distrito Nacional de 25 Centros de Acopio de botellas de plástico, como parte de su programa Recicla 100+ con el que busca retirar de las calles dominicanas el equivalente al 100% de los plásticos que introducen al mercado para su reaprovechamiento.

Es una de sus iniciativas de sostenibilidad con las que la empresa hace realidad su propósito de continuar evolucionando junto a la sociedad dominicana.

En la actividad realizada en la avenida 30 de Mayo, en el parqueo frente a Unicaribe, se informó que los nuevos puntos de acopio fueron ubicados estratégicamente en lugares visibles con gran flujo de personas y en zonas caracterizadas por un alto consumo de botellas plásticas, además de acceso conveniente para el depósito de los envases.

“Desde nuestra Alcaldía estamos comprometidos con impulsar colaboraciones como estas, que contribuyen a convertir nuestra ciudad en un modelo de innovación y de gestión sostenible en respeto del medio ambiente. Por eso aplaudimos el compromiso de empresas como Cervecería Nacional Dominicana de convertirse en parte de la solución de la problemática de gestión de residuos sólidos que sufre el país”, afirmó Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

La casa cervecera aprovechó la ocasión para reconocer que estos resultados no serían posibles sin la labor de los botelleros que desde hace más de 50 años recolectan las botellas de cervezas locales, y que con el inicio de Recicla 100+ integraron en su rutina la recolección de botellas de plástico. Esto ha permitido a la empresa impactarlos con una nueva fuente de ingresos contribuyendo así a la economía y al desarrollo del país.

“A la iniciativa se han sumado más de 350 personas logrando no solo la recolección de botellas plásticas, sino también una nueva fuente de ingresos para sus familias, contribuyendo de esa forma a la reactivación económica del país. Nos sentimos orgullosos de ser sus aliados y continuar destapando juntos la evolución de República Dominicana”, destacó Marcio Juliano, director general de Cervecería.

Con la instalación de los 25 puntos de acopio, los consumidores y habitantes ahora también pueden ser parte de la solución de la problemática de gestión de residuos plásticos, cuyo número asciende a 580 millones de libras generadas anualmente en el país y amerita el involucramiento de todos. Por lo que Cervecería también anunció que seguirá ampliando la red de Centros de Acopio Recicla 100+ para llegar a más ciudades del país, siendo Santiago de los Caballeros la próxima ciudad destino.

Cervecería reafirma su compromiso de continuar trabajando junto a sus aliados, para impulsar innovaciones que permitan trabajar de cerca con la población para juntos continuar destapando la evolución de República Dominicana. Para consultar dónde quedan los centros, pueden ingresar a la página www.recicla100.com.do.