Es la tercera descentralizada en migrar al SASP, un sistema de información integrado y flexible, que permite al Estado contar con la información consolidada y oportuna para la definición de las macro-variables nacionales.
La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) se convirtió en una de las primeras cinco instituciones descentralizadas del Estado en migrar al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) con el que busca seguir transparentando los procesos internos, eficientizando los servicios y mejorando la capacidad tecnológica de la institución.
El director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez aseguró que el ingreso de la Autoridad Portuaria al SASP como una de las primeras instituciones descentralizadas que inicia el pago de su nómina y servicios a través de este sistema marcó un hito en el fortalecimiento de la transparencia institucional, un eje que se ha trazado desde el inicio de su gestión.
“La unificación de la gestión de Recursos Humanos, administración y control de la nómina, así como la clasificación, valoración de Cargos, el reclutamiento, evaluación y selección de personal, como la modernización de la estructura organizativa, nos dará una ventaja importante para competir en los requerimiento de un mundo globalizado”, afirmó el servidor Público.
El servidor público manifestó su satisfacción tras convertirse en una de las primeras instituciones descentralizas en migrar a este sistema “Desde inicios nuestra gestión hemos establecido líneas claras de cara a transparentar y estandarizar todos nuestros procesos ante la administración pública. El hecho de estar dentro de las primeras cinco instituciones descentralizadas, específicamente en la posición no. 3, en acogernos a este sistema es una muestra de que estamos cumpliendo con nuestros propósitos” añadió Jean Luis Rodríguez.
Adicional el director ejecutivo de Portuaria se refirió al importante avance que esto representa en materia de tecnología. “Este es un aspecto crucial para la transparencia y eficientización de los servicios que brindan las instituciones del Estado, llamadas a ser cada vez más eficaces ante la demanda; a partir de esta implementación damos un gran paso con el que dejamos atrás para siempre viejas prácticas de técnicas manuales que muchas veces se podrían prestar a actos de indiscreción”, aseguró Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM.
El Sistema de Administración de Servidores Públicos es el proyecto de apoyo a la Gestión Humana en el Sector Público Dominicano. El SASP es un sistema de información integrado y flexible, que permite al Estado y a las altas instancias de las instituciones, contar con la información consolidada y oportuna para la definición de las macro-variables nacionales y las directrices estratégicas en Administración y Personal.