Ramfis Trujillo exige intervención de fuerzas extranjeras para imponer orden en Haití

Ramfis Trujillo exige  intervención de fuerzas extranjeras para imponer orden en Haití

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo, exigió este miércoles la intervención de todas las fuerzas extranjeras para que asuman la responsabilidad de imponer el orden e impulsar la reconstrucción de Haití, tras el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Domínguez Trujillo dijo que debido a los acontecimientos recientes en ese país, se hace urgente sellar herméticamente la frontera y exigir la intervención de las fuerzas extranjeras que tanto nos critican, para que asuman la tarea de reconstruir la vecina nación.

“Ante la inestabilidad política en Haití, es urgente sellar herméticamente la frontera dominico-haitiana, y exigir la intervención de todas las fuerzas extranjeras que tanto nos critican, para que asuman la responsabilidad de imponer el orden e impulsar la reconstrucción de Haití”, escribió en su tuitt.

Domínguez Trujillo sugirió a las autoridades dominicanas, sellar la frontera dominico-haitiana

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado el miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. 

El presidente de Haití, Jovenel Moise, había nombrado este lunes a Ariel Henry como nuevo primer ministro con la tarea de formar un Gobierno de consenso que integre a diferentes sectores de la vida política del país.

El nuevo jefe de Gobierno, el quinto nombrado por Moise, enfrenta como retos la grave crisis de seguridad que atraviesa el país y apoyar la organización del referéndum constitucional y las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el próximo 26 de septiembre.

El nombramiento del nuevo primer ministro era el resultado de conversaciones de Moise con otros partidos aliados y de la oposición moderada para formar un Gobierno de consenso, de cara a los últimos meses de su mandato, que concluye el 7 de febrero de 2022.