Excónsul asegura magnicidio de Haití fue realizado por comando altamente profesional

Excónsul asegura magnicidio de Haití fue realizado por  comando altamente profesional

El excónsul general de Haití, Edwin Paraison, dijo este miércoles que el asesinato a tiros del presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue realizado por un comando integrado por agentes altamente profesionales.

Paraison expresó que el referido comando incluso tomó el control del barrio de Pelerin en Puerto Príncipe, donde residía el mandatario y sostuvo que desde hace dos años se le había aconsejando a Moïse cambiar de residencia, porque esa zona no ofrece las condiciones de seguridad necesaria para un presidente.

“Controlaron todo el perímetro y llegaron de sorpresa a la hora que llegaron (entre 1:00 a.m y 2:00 a.m.) y posiblemente le estaban dando seguimiento a la seguridad dentro de la casa, porque al estar en casa privada y ser un palacio no creo que tuviera más de cinco o seis miembros de seguridad”, dijo este al ser cuestionado vía telefónica.

El exfuncionario dijo que en las masivas protestas realizadas en julio de 2019 manifestantes intentaron llegar a la residencia del presidente de Haití, por lo que expertos en seguridad le aconsejaron al mandatario cambiar a otro sector.