Abinader pide un esfuerzo final para levantar restricciones: 70% población vacunada

Abinader pide un esfuerzo final para levantar restricciones: 70% población vacunada

El presidente de la República Luis Abinader, dijo este miércoles que el toque de queda será eliminado en las provincias que tenga el 70% de su población vacunada con ambas dosis contra el Covid-19.

“El toque de queda en el país se irá flexibilizando por fases, en la medida en que cada provincia llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis contra el COVID-19”, informó el mandatario.

“Son ustedes el motor de este Gobierno, son la energía necesaria para conseguirlo todo. Ahora les pido que sigamos trabajando juntos para lograrlo, porque unidos estamos cumpliendo nuestro compromiso, unidos estamos cambiando la República Dominicana”, agregó el presidente Luis Abinader.

De igual forma, el jefe de Estado informó que se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas hasta el nuevo horario de toque de queda, la cual entrará en vigencia desde este jueves.

Recordemos que desde hace varios días algunos dueños de bares y restaurantes se habían manifestado para que los dejen trabajar y convocaron una protesta contar el toque de queda para el 15 de julio en la plaza de la bandera.

Luis Abinader anunció que la desescalada inicial tendrá una semana de duración con el toque de queda que será a las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito”.

Apartir del miércoles 14 será de 11 de la noche a 5 de la mañana de lunes a viernes y fines de semana a las 9 de la noche, ambos horarios con dos horas de libre tránsito.

Desde el miércoles 21, el horario del toque de queda será de 11 de la noche a 5 de la mañana de lunes a domingo con libre tránsito hasta la 1 de la madrugada.