La tarde de este martes dos de los integrantes de la supuesta campaña contra el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, fueron identificados y emplazados a que se retracten públicamente.
Miguel Angel Severino, que utiliza la cuenta de la red social Twitter (@allthager), y Delvys Radhames Lanfranco Veras, que utiliza la cuenta Twitter (@delvyslanfranco).
Delvys Radhames es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya organización política salió en su defensa, manifestando que lo que ha pasado ”es verdaderamente alarmante”.
”Lo que le ha pasado al compañero y amigo Delvys Lanfranco, Miembro del Comité Central del PLD es verdaderamente alarmante”.
”La libertad de expresión es un derecho fundamental que todos tenemos, atentar contra eso es peligroso. Es evidente la cizaña y direccionalidad del atropello”, agregó el PLD.
Expresaron que ”el señor Macarulla tendrá que también interpelar a medios de comunicación y comunicadores que masificaron la noticia. Pero no, es más fácil politizar el tema e involucrar a un Miembro del Comité Central del PLD que sólo reprodujo lo que ya era noticia”.
Ambos fueron notificados a través del abogado Miguel Valerio. En el acto les fue otorgado un plazo de un día franco para que eliminen las publicaciones que se produjeron expresiones difamatorias en contra del empresario y funcionario, y se retracten públicamente de las afirmaciones vertidas en su contra.