Personalidades reaccionan tras fallecimiento de Willy Rodríguez

Personalidades reaccionan tras fallecimiento de Willy Rodríguez

Distintas personalidades se han pronunciado a través de las redes sociales por la muerte de Willy Rodríguez, el director de la emisora Z101.

La periodista Edith Febles expresó: ”La pandemia, que dura ha sido! La historia de la radio dominicana tiene en él una de sus voces más prominentes”, a través de Twitter.

Alicia Ortega envió su pésame a los familiares de Willy: ”Falleció el locutor, productor y director de la Z101 Willy Rodríguez a las 9:57 de esta noche en CEDIMAT a donde permanecía ingresado desde el 24 de junio, padeciendo de COVID-19. Nuestro más sentido pésame a todos sus compañeros de La Z. Paz a sus restos.”

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PR) por el Distrito Nacional, Faride Raful, expresó: ”tuve la oportunidad de trabajar a su lado, que su vida sirva como referente de la comunicación de este país. Gracias Don Willy por tanto. EPD”

El abogado Félix Portes manifestó a través de un tuit: ”Tuve el honor de conocer y compartir con Don Willy Rodríguez, director de la @z101digital. Siempre me distinguió, muy humilde, profesional. Quiero expresar mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y segunda familia en la @z101digital. Qué pérdida para este pueblo!”

También, el geólogo Osiris de León, dijo que ”hoy más que nunca pedimos, de alma y de corazón, a toda nuestra solidaria nación, una cadena de oración por la recuperación de la salud de nuestro hermano director de la Zeta101, Willy Rodríguez, cuya salud se ha complicado en las últimas horas por un ligero sangrado cerebral.”

Roberto Ángel Salcedo lamentó la muerte y envió un abrazo a sus seres queridos.

”Lamento el fallecimiento de la leyenda, director de la Z101 Don Willy Rodríguez, mi abrazo solidario a sus familiares y amigos. Paz a su alma.”

La exvicepresidenta, Margarita Cedeño, se pronunció a través de Twitter: ”¡Qué el Señor otorgue descanso eterno al amigo Willy Rodríguez! El país pierde a un hombre de grandes valores. Mis oraciones están con sus familiares. Mi más sentido pésame. Qué difícil amanecer sin su voz y su especial manera de informarnos. ¡Ve a la Gloria! Te amamos.”

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, lamentó ”profundamente la muerte de Willy Rodríguez, extraordinario precursor de la radio dominicana, voz autorizada de la historia reciente y un gran ser humano. Hasta siempre, don Willy. Toda mi solidaridad con sus familiares y amigos. @z101digital

De igual forma, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.

”Que dolor !!! Lamento profundamente la muerte de mi amigo y hermano Willy Rodríguez, paz a tu alma mi director”.

 El político y abogado, Carlos Amarante Baret, expresó su ”más sentidas condolencias a los familiares de nuestro amigo Willy Rodríguez. Sé de su fe, de su amor por Willy. ¡Un icono de la radio nacional! Mi solidaridad con el personal de la Z101. Nos hará falta orientando y moderando desde la Z. ¡Descansa en paz querido Willy!”

Se recuerda que Rodríguez de 72 años, se encontraba recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), desde el pasado 24 de junio.

El estado de salud de Willy Rodriguez, se agravó tras presentar dos sangrados que le provocaron muerte cerebral.

El fallecimiento de Willy Rodríguez fue confirmado por el neumólogo de Cedimat,Jorge Marte, quién indicó que la muerte del veterano locutor se produjo a las 9:57pm de este martes.