Operación Medusa: MP dice está listo para conocer coerción a implicados con o sin transmisión

Operación Medusa: MP dice está listo para conocer coerción a implicados con o sin transmisión

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (PEPCA) Wilson Camacho, aseguró este martes que  están en disposición de conocer en cualquier modalidad  las medidas de coerción a los implicados en la Operación Medusa, que puso tras las rejas al exprocurador General de la República y otros siete.
 
“Nosotros conocemos los casos en la forma que decida el Tribunal. Si el Tribunal decide que el caso se transmita, nosotros estamos listos para conocer el caso con transmisión”, expresó Camacho al ser abordado por periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Con relación a las cuentas en las redes sociales creadas por Jean Alain Rodríguez para exponer sus argumentos de defensa, el magistrado expresó que respeta el derecho que tienen los imputados de llevar sus casos a los medios, pero que ellos están listos para ir a los tribunales a pelear por ellos (por los casos).

“A partir de este momento, mis cuentas en redes sociales pasan a ser manejadas por mi equipo de defensa. Les invito también a seguir la cuenta @DefensaJAR y el hashtag #defensajeanalain para conocer nuestros argumentos. ¡Gracias!”, reza una publicación realizada desde la cuenta de Twitter de Jean Alain.

Sobre la supuesta vinculación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla al caso Medusa, Camacho no ofreció detalles, alegando que la investigación aún está abierta y que por ello no es pertinente.

Además de Jean Alain Rodríguez, también están detenidos el exdirector administrativo y financiero de esa institución, Jhonatan Rodríguez y el señor Alfredo Solano, así como Miguel José de Moya, ex asesor de la Procuraduría General de la República, Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa; Jenny Marte, encargada de construcción en el Plan de Humanización, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de Tecnología de la Información, quienes están acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Durante la ejecución de la operación Medusa se realizaron 38 allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana, de cuyos hallazgos la Procuraduría no ha ofrecido detalles.

Aún se mantiene prófugo el señor Rafael Stefano Canó Saco, quien salió del país previo a los allanamientos.

A los imputados, quienes guardan presión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se les conocerá la medida de coerción el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

El Consejo Superior del Ministerio Público acogió la solicitud de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para inhibirse del caso.