Operación Antipulpo: ¿Por qué a Rafael Germosén y Alexis Medina no se le revisa la coerción hoy?

Operación Antipulpo: ¿Por qué a Rafael Germosén y Alexis Medina no se le revisa la coerción hoy?

El juez suplente del Tercer Juzgado de la Institución del Distrito Nacional, Pedro Imbert Tejeda, celebra esta tarde la audiencia de revisión obligatoria de las medidas de coerción a varios de los implicados en el caso de corrupción denominado Pulpo.

Al principal imputado, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, no se le está revisando la medida, debido a que éste solicitó una documentación al Ministerio Público, y al momento de la primera audiencia de revisión, celebrada semanas atrás aún no había recibido la información, por lo que su caso fue aplazado.

Tampoco se le revisa la coerción al excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, debido a que éste solicitó que la prisión domiciliaria, impuesta en el mes de diciembre por el magistrado José Alejandro Vargas, no le fuera revisada.

Los que se encuentran en la sala de audiencias con la esperanza de que se les varíe la medida por una menos gravosa son: Francisco Pagán, Aquiles Christopher, Wacal Bernavel Méndez, Julián Esteban Suriel Suazo, Carmen Magalys Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Freddy Hidalgo.

A Domingo Antonio Santiago no se le revisa la coerción, debido a que a éste le fue impuesta una medida consistente en presentación periódica.