Margarita pide a Macarrulla desista acciones contra dirigentes: "hicieron uso de libertad de expresión"

Margarita pide a Macarrulla desista acciones contra dirigentes: "hicieron uso de  libertad de expresión"

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, salió esta vez en defensa de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes fueron emplazados a retractarse de sus declaraciones sobre Lisandro Macarrulla.

“Así como ayer pedí respetar la honra de Lisandro Macarrulla, hoy le pido a él que instruya a sus abogados retirar los emplazamientos contra dirigentes que hicieron uso de su libertad de expresión. ¡No hace falta!”, manifestó en la red social Twitter.

El perremeísta Miguel Ángel Severino Rodríguez y el peledeísta Delvys Radhamés Lafranco Veras fueron identificados como dos de los integrantes de la campaña injuriosa desplegada por las redes sociales en contra del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla. Estos fueron emplazados a que se retracten públicamente, de lo contrario serán sometidos a la justicia por difamación e injuria.

Severino Rodríguez utiliza la cuenta de la red social Twitter  (@allthager), y Delvys Radhames Lanfranco Veras es (@delvyslanfranco) en la misma red social.

Ambos fueron notificados a través del abogado Miguel Valerio. En el acto les fue otorgado un plazo de un día para que eliminen las publicaciones que se produjeron expresiones difamatorias en contra del empresario y funcionario, y se retracten públicamente de las afirmaciones vertidas en su contra. También fueron advertidos de que se abstengan de seguir realizando afirmaciones difamatorias en perjuicio del honor de Lisandro Macarrulla.

La injuria pública cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones, o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo”, establece el artículo 22 de la Constitución de la República.