El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, recorrió el recinto penitenciario de La Victoria en compañía del defensor del pueblo, Pablo Ulloa, con quien desarrolla una serie de encuentros con miras a afianzar el proceso de fortalecimiento del Sistema Penitenciario.
En la visita, Hernández Basilio destacó el interés mostrado por Ulloa en los privados de libertad y su disposición de contribuir a la reforma del Sistema Penitenciario.
“Desde la Dirección General de Prisiones y la Defensoría del Pueblo se trabaja en la coordinación de estrategias que favorecerán a los privados de libertad”, adelantó Hernández Basilio.
Los funcionarios recorrieron las áreas de los talleres que imparten docencia en las disciplinas de sastrería, fabricación de muebles, pintura, carpintería, así como la cocina y el dispensario médico.
Durante el recorrido por el centro de privación de libertad, el director general de Prisiones y el defensor del pueblo conversaron también con internos, en torno a sus inquietudes y necesidades.
En el recorrido participaron la magistrada Mercedes Sena, jueza de Ejecución de la Pena; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes; el expelotero de Grandes Ligas Miguel Batista y el periodista Cristian Jiménez.
Les acompañaron autoridades de la Dirección General de Prisiones y del penal.