VIDEO | Incidencia de la tormenta Elsa en diversas zonas del país

VIDEO | Incidencia de la tormenta Elsa en diversas zonas del país

El sistema atmosférico, que incide indirectamente en las zonas costeras, la tormenta Elsa, ya comienza a manifestarse con alto oleaje, marea alta y precipitaciones de moderadas a fuertes.

Mediante las redes sociales, usuarios han reportado los efectos que ha producido los embates del tiempo en varias zonas del país, específicamente en la cordillera sur.

En Santo Domingo, específicamente en el Malecón se han generado fuertes marejadas por lo que las instituciones que integran el Comité de Prevención ante Desastres del Distrito Nacional solicitan no transitar por ese lugar debido al fuerte oleaje causado por el paso de la tormenta.

En otras demarcaciones como San Cristóbal y Bahoruco, entre otras que también han tenido repercusión por los efectos producidos por Elsa, que está pasando por la zona sur costera del país.

Se recuerda que debido al movimiento rápido y su interacción con el relieve dominicano, Elsa ha continuado su debilitamiento, y bajo estimaciones satelitales ha disminuido la intensidad de los vientos a 110 km/h, por lo que, se ha sido degradada a tormenta tropical.