Paso de tormenta tropical Elsa deja tres carreteras afectas y 118 personas movilizadas

Paso de tormenta tropical Elsa deja tres carreteras afectas y 118 personas movilizadas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió el balance preliminar de los embates que ha generado la tormenta Elsa por el país, donde han sido afectadas tres carreteras y 118 personas movilizadas.

Las viviendas parcialmente afectadas son 24 y siete el número de personas albergadas.

En cuánto a las afectaciones en el sector eléctrico, el COE registra 171,083 usuarios afectados.

En relación al servicio del agua han sido afectados por falta del servicio 364,761 personas.

El informa señala que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados que debido a las fuertes lluvias, unos (36) acueductos están afectados de los cuales (30) están fuera de servicio y unos (6) parcialmente, afectandos unos (364,761) usuarios.

Defensa Civil de la provincia de San José de Ocoa debido a los fuertes vientos, un árbol colapso, afectando parcialmente (01) viviendas. Además en el Municipio de Ranchitos Producto de los fuertes vientos, colapso un árbol afectando parcialmente el tránsito en la Avenida Padre Billini. Miembros de la Defensa Civil realizaron el despeje de la vía.

La Defensa Civil de la provincia de Pedernales que en el Distrito Municipal de Juancho que debido a los fuertes vientos varios árboles han colapsado obstaculizando las vías. Miembros de la Defensa Civil realizaron el despeje de las vías.

En la provincia de La Vega Defensa Civil reportó que en el Municipio de Constanza en la comunidad Las Palmas que debido a los fuertes vientos varios árboles han colapsado obstaculizando las vías. Miembros de la Defensa Civil realizaron el despeje de las vías.

En Barahona, en el Municipio de Polo debido a los fuertes vientos una (01) vivienda parcialmente afectada. También en el municipio de Enriquillo unas (5) fueron afectadas. Además varios arboles han colapsado obstaculizando las vías. Miembros de la Defensa Civil realizaron el despeje de las vías. También se reporta que debido a las intensas lluvias una Pared colapso en la comunidad de Bahoruco, resultando fallecido el nombrado Ariel Rubio de 15 años. Hecho confirmado
por INACIF.

El Cuerpo de Bomberos de la provincia de Peravia que debido a las intensas lluvias registradas una Pared colapso, resultando fallecida, la nombrada María Cristina Tejada, de 75 años; hecho ocurrido en la calle Miguel A. Billini esquina Jacinto de Castro, sector Los Cajuilitos. Hecho confirmado por
INACIF

La Defensa Civil de la provincia de Monte Plata que en el Municipio de Peralillo, se realizaron evacuaciones preventivas, y una (01) una familia de (07) personas fue albergada en la Escuela Arroyo Cuaba Arriba.

En la provincia de María Trinidad Sánchez indican que debido a los fuertes vientos en la comunidad de Los Yayales unas (15) viviendas fueron parcialmente destruida.

El Ministerio de Obras Públicas señala que debido a la saturación del suelo generado por las lluvias se produjo una Depresión y Asentamiento del Sub-Suelo en el tramo carretero entre el Municipio de El Catey , Provincia de Samaná, provocando un deslizamientos internos de las capas razante-terrea causando daños a la capa asfáltica en dicho tramo.

Informan que se mantienen (9) provincias en Roja, (16) Alerta Amarilla y (07) provincias en Alerta Verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Recomiendan que los conductores que se desplazan por las autopista y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.