Defensa Civil realiza labores de limpieza y de respuesta tras paso de fenómeno Elsa

Defensa Civil realiza labores de limpieza y de respuesta tras paso de fenómeno Elsa

Personal de la Defensa Civil Dominicana realiza desde este viernes varias acciones preventivas, de mtigación y respuesta con miras a proteger vidas y propiedades de los más vulnerables ante los efectos asociados al paso del fenómeno atmosférico Elsa.

Tras sostener una reunión virtual esta tarde con los directores provinciales para repasar las incidencias en todo el territorio, el director ejecutivo Juan Salas informó que hasta el momento hay 32 personas albergadas, de forma temporal.

De éstas, siete están en Escuela Arroyo Cana Arriba, en Monte Plata; 12 en la Escuela Mercedes Amantina de los Santos, en Azua; 10 en el Centro Comunal Manuel Montero Vargas, en San Cristóbal y 3 están en la Iglesia de Dios en Barahona.

Explicó que esta medida se realizó de manera preventiva, y que previamente se coordinó con las Direcciones Provinciales del Ministerio de Salud Pública para aplicar los protocolos correspondientes por COVID-19.

Otra de las acciones que se mantienen son los perifoneos preventivos en los lugares más vulnerables de las provincias bajo alerta, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el fenómeno y la importancia de evacuar en caso de ser necesario.

De igual forma, se realizan poda de árboles que representan un peligro para algunas localidades y el despeje de las vías de otros que cayeron producto de los fuertes vientos.

Este sábado un personal de operaciones de la sede central se trasladó a la autopista 30 de Mayo y a playa Manresa, de Santo Domingo, para retirar escombros y desechos que habían sido dejados en las áreas aledañas por los vientos y oleajes anormales de Elsa.

Salas indicó que todo esto se realiza en coordinación con otras autoridades de los Comités Municipales y Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres.