Suroeste tendrá vientos con fuerzas de huracán en ocasiones ante el paso de Elsa, según ONAMET

Suroeste tendrá vientos con fuerzas de huracán en ocasiones ante el paso de Elsa, según ONAMET

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que en la región suroeste se estarán sintiendo vientos con fuerzas de huracán en ocasiones, ya que el fenómeno natural Elsa, estará pasando muy cerca de la zona.

Detalló que los vientos huracanados pueden moverse hasta 35 kilómetros fuera del centro del fenómeno, mientras que los vientos de tormenta se desplazan hasta los 220 kilómetros fuera del centro, razón por la cual se ha emitido alerta en todo el territorio nacional.

Agregó que en el país se esperan acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, por lo que recomendaron a la población estar atenta a las informaciones emanadas de los organismos oficiales y no poner resistencia en caso de que tengan que ser evacuados.

De acuerdo con Ceballos, el campo nuboso arropará todo el país, con lluvias más intensas en la región suroeste y el litoral sur.

A partir de la noche de este viernes se comenzarán a sentir oleajes peligrosos, que estarán sobre los 11 pies de altura en todo el litoral sur.

La última actualización del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coloca alerta roja sobre 9 provincias, mientras que 16 están en amarillo y 7 en verde.

El huracán comenzará a incidir en el territorio nacional a partir de la madrugada de este sábado con el nivel de categoría 1.