El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este viernes con los incumbentes de los organismos que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para coordinar las medidas preventivas ante el inminente paso del huracán Elsa por el país, donde les instruyó a “proteger vidas y propiedades”.
Así lo informó esta tarde a su salida del encuentro en el Palacio Nacional, el director del COE, Juan Manuel Méndez, quien agregó que se han proporcionado los equipos para dar respuestas inmediatas ante las eventualidades que puedan presentarse.
Por su parte, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó que en este momento el huracán, con categoría uno se está desplazando en aguas del Mar Caribe, hacia el oeste-noroeste a unos 44 kilómetros por hora, y tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
Así mismo, expresó que el fenómeno estará incidiendo mañana sábado en el litoral este del país en condiciones de tormenta.
Mientras que estará pasando muy cerca del litoral sur en condiciones de huracán categoría 1, haciendo énfasis en la provincia Barahona.
Todo el país está en condiciones de alerta, de las cuales cinco de la región Sur ocupan el nivel rojo, mientras que las demás están en verde y amarillo.