Autoridad Portuaria toma medidas en puertos del litoral Sur por paso de Huracán Elsa

Autoridad Portuaria toma medidas en puertos del litoral Sur por paso de Huracán Elsa

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, dispuso este viernes el cierre temporal de las operaciones de los puertos del litoral Sur para la entrada de embarcaciones a partir del mediodía por el paso del Huracán Elsa, que afectará la costa sur del país durante este sábado.

Mediante un comunicado, Rodríguez informó que atendiendo a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los puertos que deben acatar las medidas son el de La Romana, San Pedro de Macorís, La Cana en San Pedro, Boca Chica, Santo Domingo, DP World Caucedo, Haina Orienta y Occidental, Punta Catalina, Azua, Barahona y Cabo Rojo en Pedernales

“Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de nuestros colaboradores, del personal de los puertos y de las embarcaciones que es lo más importante, también resguardar la infraestructura y evitar los posibles daños”, afirmó el servidor público.

Estos puertos están ubicados dentro de las provincias declaradas en alerta roja y amarilla por el COE por el paso del Huracán Elsa. En los puertos citados se permitirá la operatividad de las embarcaciones ya en puerto hasta las Diez de la noche de este viernes.

Jean Luis Rodríguez manifestó que la Comisión de Emergencias de APORDOM se mantiene en sesión permanente y activaron los planes de protección en cada terminal portuaria, a los fines de proteger la vida de los trabajadores, evitar daño a las naves, las instalaciones y poder actuar de manera oportuna frente a cualquier eventualidad.

“El llamado a la población es a que tome las medidas necesarias y siga las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar pérdidas humanas”, puntualizó Rodríguez.

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.