El Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), consideró este jueves que tras el apresamiento del exprocurador Jean Alain Rodríguez, se podrían afectar algunos proceso judiciales que se conocen desde la pasada gestión, “cuándo el órgano persecutor comete determinados actos de corrupción de manipulación de expedientes, eso tiene incidencia y puede afectarlo” explicó Miguel Surun Hernández.
El presidente expresó que se deben tomar todas las medidas de seguridad para proteger a Rodríguez por su calidad de exprocurador “es merecedor de todas las garantías Constitucionales, obviamente una persona que ha ocupado una posición de esa naturaleza que ha enviado a la cárcel a mucha personas, evidentemente debe tener un tipo de trato y de protección especial” dijo Surun.
“El proceso contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, es el mas importante y transcendental de los últimos 30 años, pues no se trata de un mero caso de corrupción, sino que el Ministerio Publico actual, está acusando a quien fungió como Jefe del Ministerio Público” dijo en rueda de prensa frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
“Entendemos que de comprobarse los gravísimos hechos planteados en la “OPERACIÓN MEDUSA”, obligaría a una reforma profunda en la Justicia, que garantice el destierro definitivo de los Políticos del Ministerio Público y del Poder Judicial”.
Hicieron un llamado a todos los partidos políticos a aunar esfuerzos para esa gran reforma de la Justicia, que evite que la corrupción e impunidad permeen la administración de Justicia.