Operación Medusa | MP: Red inauguraba edificaciones con vicios de construcción y sin terminar para distraer fondos

Operación Medusa | MP: Red inauguraba edificaciones con vicios de construcción y sin terminar para distraer fondos

En el expediente de solicitud de medida de coerción contra los implicados en la «Operación Medusa«, el Ministerio Público señala que el grupo sobrevaluó  y asignó de manera ilícita la construcción del laboratorio del ADN del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y adulteró fecha y objetivo de comunicaciones para distraer en beneficios personales equipos propiedad de la Procuraduría.

Según evidencia el documento del Ministerio Público, los acusados  crearon nóminas ficticias para distraer fondos del Presupuesto de la Procuraduría.

Además, sostiene que tanto Jean Alain Rodríguez como los demás implicados en la Operación Medusa, crearon proyectos sin ideología ni planificación, con graves problemas de diseño e insalvables vicios de construcción como es el caso del Plan de Humanización, para tener actividades que le permitieran ejecutar presupuestos millonarios de los que sacaron cuantiosas sumas para beneficio personal.

Los imputados alquilaron vehículos por montos millonarios para realizar supuestos servicios innecesarios, sobrevaluados y ficticios en algunos casos.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y los funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción develada con la Operación Medusa.