Ministro de Economía califica de lamentable aprobación del Código Penal que penaliza aborto sin excepciones

Ministro de Economía califica de lamentable  aprobación del Código Penal que penaliza aborto sin excepciones

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo este jueves que es lamentable la aprobación del Código Penal que penaliza el aborto sin excepciones y promueve la discriminación contra la comunidad LGBTQ.

El funcionario se refirió al tema, luego de que ayer, los diputados aprobaran en segunda lectura el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana, manteniendo la misma redacción en torno a las tres causales y agregando modificaciones respecto a otros temas como la corrupción.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Ceara Hatton expresó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como partido social-democrata debe comprometerse con estas causas, para tener una RD inclusiva y protectora de los Derechos Humano.

“Lamentable aprobación del Código Penal que penaliza el aborto sin excepciones y promueve la discriminación contra la población #LGBTIQ. El PRM como partido socialdemocrata debe comprometerse con estas causas, para tener una RD inclusiva y protectora de los Derechos Humano”, escribió.