Las irregularidades encontradas en las cárceles reformadas durante gestión de Jean Alain

Las irregularidades encontradas en las cárceles reformadas durante gestión de Jean Alain

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reveló que dentro de las prácticas irregulares en las cárceles reforzadas en la la gestión de Jean Alain, se evidencia la irregularidad en la adquisición de equipos de sistemas de monitoreo, detectores de metales, instalación IP, equipos de seguridad y vigilancia por la suma de $420,150,970.49 millones de pesos.

Dichos equipos estaban en una licitación privilegiada con la empresa “Smart Logistcs Internacional Srl” y no hay registro de su paradero.

Según evidencia el Ministerio Público, también se encontró irregularidades en el sistema de abastecimiento de agua potable y de drenaje sanitario en cada uno de lo proyectos, donde fueron construidas cisternas de 16 mil galones en vez de 34 mil como estaban propuestas.

Otras irregularidades encontradas.

Deficiencia de agua en el manejo de los inodoros instalados, por tener mayor consumo por el tipo de apatato sanitario.

En San Juan de La Maguana fueron demolidas edificaciones debido al rediseño del edificio por falta de oficinas.

Asímismo, la construccion de la cárcel Nueva Victoria en terrenos que tenían propietarios, involucrando a la organización en una serie de reclamos de ciudadanos que alegan haber sido despojados de sus propiedades de manera irregular.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa “PEPCA” solicitó la imposición de medida de coerción contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez y otras ocho personas a quienes vincula a una presunta red de corrupción y lavado de activos.

Los imputados están acusados de integrar una asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.