Fallece director provincial de la Defensa Civil en SPM, Pablo Polanco, por complicaciones del Covid-19

Fallece director provincial de la Defensa Civil en SPM, Pablo Polanco, por complicaciones del Covid-19

Falleció la madrugada de este jueves, el director provincial de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, luego de haber estado ingresado por varios días en el Centro de Telemedicina Avanzada (CEDIMAT), por complicaciones relacionadas al COVID-19.

Según datos médicos, Polanco había superado el virus; sin embargo, continuó en cama, afectado por una infección que le provocó daños en su organismo, que posteriormente le ocasionó la muerte.

Tras confirmarse la noticia el director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, lamentó el hecho, al catalogar a Pablo como un hombre de servicio incondicional, siempre presto a los mejores intereses de su comunidad y el país.

“Es una pérdida que sin dudas nos marcará a todos como institución. Pablo era un gran ser humano con una larga trayectoria profesional, de vocación, entrega y abnegación. Nos unimos al dolor que embarga a todos sus familiares y pedimos que les de el consuelo que tanto necesitan”, dijo el director Salas, al asistir a dar el pésame a los allegados.

Pablo Polanco llevaba más de 25 años dirigiendo de forma ininterrumpida la dirección provincial de la Defensa Civil de esta ciudad.

En la lucha contra el coronavirus, encabezó varias jornadas de descontaminación en áreas vulnerables, entrega de mascarillas, además de apoyar masivamente el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, desde su provincia, en apoyo a las autoridades de salud.