Argos Dominicana celebra sus 25 años de operación en el país y, a lo largo de este tiempo, la compañía ha tenido la oportunidad de aportar a la transformación positiva de la vida de millones de personas, mediante su participación como aliado de sus clientes en la construcción de obras de vivienda, infraestructura y de comercio, la generación de empleo de calidad, la contratación de mano de obra local y la ejecución de proyectos en beneficio de las comunidades y múltiples alianzas con diferentes instituciones.
“Desde hace 25 años en Argos venimos trabajando con constancia y determinación para hacer historia en República Dominicana y contribuir a la construcción de un mejor futuro a través de proyectos que impulsan el desarrollo y transforman vidas. Estamos felices de celebrar este cuarto de siglo y llenos de optimismo y motivación para seguir haciendo realidad los sueños de millones de dominicanos”.
En el territorio, la compañía cuenta con una operación de molienda de cemento y dos plantas de concreto, a través de las cuales entrega soluciones extraordinarias a sus clientes.
Desde allí produce y distribuye cemento gris y blanco de uso general y estructural, agregados, concretos y mezclas listas tales como mortero para pañete y pega cerámica, un extenso portafolio que le permite responder de manera ágil y eficiente a las necesidades del mercado.
Argos Dominicana es una de las operaciones más eficientes de los 16 países donde la compañía opera. Actualmente, cuenta con cerca de 130 colaboradores directos y genera más de 100 empleos indirectos.
Algunos hitos recientes
En 2021 recibió la certificación ISO 45001 en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, 9001 en Calidad y 14001 en Medioambiente.
En 2020 recibió el Premio Nacional a la Calidad de la Gran Empresa en la Categoría Plata Renglón Industria.
Recientemente firmó la carta de compromiso por la Igualdad de Género y actualmente el 27 % de los empleos directos son ocupados por mujeres, incluyendo cargos tradicionalmente ocupados por hombres.
Con el programa Ambientes Saludables, que busca mejorar las condiciones de vivienda de las comunidades vecinas, llegará este 2021 a los 10.000 m2 de pisos en concreto construidos, impactando de forma directa más de 1.100 personas con la intervención de 230 viviendas.
Con su programa de calidad educativa, que se desarrolla desde 2005, ha apadrinado seis centros educativos de la zona de San Cristóbal.