Alcaldía SDE activa equipos de prevención por amenaza de tormenta Elsa

Alcaldía SDE activa equipos de prevención por amenaza de tormenta Elsa

Ante la alerta meteorológica generada por posible el paso de la tormenta Elsa por el litoral Sur de República Dominicana, la Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres del Ayuntamiento de Santo Domingo Este activó este jueves todos los equipos con los que cuenta la ciudad para proteger la vida de los munícipes, prevenir y mitigar los posibles daños causados por el fenómeno.

En una reunión encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, los representantes del Cuerpo de Bomberos, la Gobernación Provincial, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Consorcio Ponte Alerta, la Dirección de Ingeniería y Obras y la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía decidieron acelerar los trabajos de poda de árboles, retiro de objetos peligrosos de las vías públicas, limpieza de filtrantes y alcantarillas, preparación de albergues y atención especial a las familias que residen en la orilla del río Ozama.

“Nuestra prioridad es cuidar las vidas, las propiedades y la ciudad. Solicitamos a todas las familias y organizaciones comunitarias colaborar difundiendo informaciones oficiales y tomando las medidas preventivas que estén a su alcance. Nuestro equipo estará activo y en la calle hasta que pase la alerta”, declaró el alcalde Manuel Jiménez.

De igual forma el comité activó un equipo de supervisión en lancha de toda la costa del mar Caribe que corresponde a la ciudad, lo mismo que la ribera del rrío.

Mientras, por primera vez, los treinta alcaldes pedáneos del Ayuntamiento tendrán la responsabilidad de comunicar las medidas en sus territorios y articular a las organizaciones sociales a los mecanismos de prevención y respuesta rápida.