Posibilidades de convertirse en huracán son bajas.
Ante el eminente paso de la tormenta Elsa por el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió la alerta a 15 provincias, tres de ellas en amarillo.
San Juan, Bahoruco y Barahona, están bajo alerta amarilla, mientras que Monseñor Nouel, Peravia, Azua, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Pedernales, San Cristóbal, Ocoa, Independencia, La Altagracia y el Distrito Nacional están en verde.
Según informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, la tormenta comenzará a incidir en el país desde el próximo sábado, sobretodo en el listoral sur.
Hasta el momento la tormenta se desplaza a unos 44 kilómetros por hora, con una intensidad en los vientos de 75 kilómetros por hora.
Ceballos agregó que Elsa puede aumentar su intensidad, pero que las posibilidades de convertirse en huracán son muy bajas.
Mientras que el encargado de la administración de las presas de embalse, Luis Cuevas, aseguró que estás están preparadas para recibir la cantidad de lluvia que se espera, ya que están por debajo del nivel que deben tener en esta temporada.
Mientras que el director del COE, general Juan Manuel Méndez, expresó que tienen listo un protocolo de desplazamiento de los evacuados, para evitar contagios por COVID19.