“La comida más cara mientras se mantienen salarios de hambre", afirma Guillermo Moreno

“La comida más cara mientras se mantienen salarios de hambre", afirma Guillermo Moreno

“Dejémonos de cuentos: es impostergable producir un aumento general de salario para empleados y trabajadores”, fueron las declaraciones del presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno.

En su comentario para la Súper 7FM, explicó que el gobierno debe contemplar un incremento general de salarios por motivo del “aumento permanente” de precios de los productos y servicios básicos, lo que ha hecho que cada vez el peso dominicano tenga menor poder adquisitivo, según expuso.

“En las actuales circunstancias no se puede seguir posponiendo un aumento general de salarios para los empleados y trabajadores”, reclamó. De igual manera, sugirió “un impuesto especial para aplicárselo a todos los  sectores económicos que a propósito de la pandemia han tenido ganancias extraordinarias”.

El presidente del partido detalló que con el impuesto especial por ganancias extraordinarias se debe crear un fondo para el aumento salarial a los empleados públicos, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas e impulsar la producción agrícola nacional. 

A su vez, comentó la importancia de adquirir la producción agrícola a través del Instituto Estabilizador de Precios (INESPRE) para su venta masiva al precio de costo, “a fin de garantizar la rentabilidad en el campo y frenar la intermediación especulativa”. 

Guillermo Moreno recordó que los grupos empresariales que se oponen al aumento general de salarios “no dicen nada cuando el Estado invierte miles de millones de pesos para salvar bancos quebrados, ni tampoco respecto al gasto tributario de miles de millones de pesos que representan para el Estado las   exoneraciones, incentivos y exenciones fiscales que benefician a grupos empresariales”, concluyó.