Jurista dice resulta preocupante el hecho de que con anticipación se supiera sobre "Operación Medusa"

Jurista dice resulta preocupante el hecho de que con anticipación se supiera sobre "Operación Medusa"

El abogado Félix Damián Olivares, dijo este miércoles que resulta preocupante el hecho de que se tuviera conocimiento de la “Operación Medusa” antes de que el Ministerio Público pusiera en marcha su ejecución, alegando que el frustrado viaje pudo haber sido para preparar el escenario, sobre una supuesta persecución política.

“Resulta preocupante el hecho de que con anticipación se supiera del operativo medusa, es decir, que eso le permitió a algunas personas ausentarse, prepararse de algún modo, anticiparse a la operación y de hecho no hay quienes dudan, de que todo lo del frustrado viaje no halla sido para preparar el escenario de una alegada persecución política”, explicó el experto, al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).

Argumentó que puede tratarse de una retaliación por asuntos personales, por una “vendetta”, una lucha de tendencias y todo eso, pero entiende que es evidente que se tenia un conocimiento previo de todo lo acontecido.

“Está claro que el establecer mecanismos para hackear o para duplicar la información y de eso se tenia noticias, porque en su momento hubieron quienes dijeron que están borrando informaciones…”, dijo el jurista, asumiendo que no es una practica aislada, sino un sistema de corrupción institucionalizada.

Dijo que el Ministerio Público alega tener pruebas suficientes para llevar a cabo el proceso y ahora le toca comprobar la veracidad de dichas alegaciones y convertirlas en hechos comprobados.