Jean Alain reconoce fue un exceso el trato a Miriam Germán

Jean Alain reconoce fue un exceso el trato a Miriam Germán

El exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, reconoció que fue un exceso, el trato a la hoy procuradora Miriam Germán Brito, cuando la cuestionó mientras era entrevistada en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Es un momento que no quisiera ni recordar, reconocí y reconozco, porque hay que escuchar a la gente, que fue un error, hubo un exceso. Pues pido disculpas a la sociedad por la forma en que fue interpretado ese hecho”, expresó Jean Alain.

Explicó que fue un momento de exceso y el tiempo le ha ido enseñando que siempre hay distintas formas de hacer las cosas, ya que entiende que errar es de humanos, dice reconoce su error y aprende de los mismos para que no se repitan.

Rodríguez, durante una entrevista que le hiciera el periodista Roberto Cavada para Telesistema, un día antes de los allanamientos a su residencia y de varios de sus allegados, defendió su gestión al frente del Ministerio Público al asegurar que nunca firmó una alerta migratoria contra ningún ciudadano e indicó que los fiscales son independientes y acostumbraban a hacer esa “mala práctica” desde anteriores gestiones, pero ninguna contó con su aprobación.

Luego de los acontecimientos, el exfuncionario se presentó ante la Procuraduría General de la República y quedó detenido y trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, horas previas a todo el desarrollo, este había dicho estar en disposición de responder cualquier inquietud de las autoridades.

“Siempre he estado dispuesto, disponible, para contestar cualquier tipo de inquietud, pregunta, de curiosidad, de indagatoria, de investigación. Estoy aquí, y cómo lo dije, nací aquí, estoy aquí y no voy a otra parte que no sea aquí”, respondió a Cavada.

Rodríguez está acusado de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos, en la llamada Operación Medusa.

“Me encantaría poder colaborar o aclarar, y lo hago con muchísimo orgullo, cariño, afecto a ese Ministerio Público, con entusiasmo inclusive”, indicó en la entrevista.

El Ministerio Público informó que pedirá medida de coerción contra el exprocurador y los demás acusados en las próximas horas.