Coordinadora de PC dice proceso contra Jean Alain obedece a sociedad cansada de injusticias

Coordinadora de PC dice proceso contra Jean Alain obedece a sociedad cansada de injusticias

La coordinadora general de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco García, sostuvo este miércoles que el proceso contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, obedece a que hay una sociedad cansada de la corrupción y con ansias de justicia.

“Lo que pasa con Jean Alain, es que el es la cara de la impunidad y hoy ese rechazo no se debe a un Ministerio Público vengativo, ni a un Ministerio Público al servicio de un partido político, ni a un partido aventajado, se debe a que hay una sociedad cansada, hastiada de la corrupción y con ansias de justicia”, dijo Blanco, Durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11).

Agregó que durante la gestión de Jean Alain, en la Procuraduría General de la República, predominaba la impunidad, 2irregularidades, atropellos y debilitamiento al sistema de derecho”. Dijo que coactó la libertad de prensa, intimidó y acosó a periodistas y según la misma se evidenciaron expedientes mal intencionados.

Destacó que aunque cuando era procurador no fue así, se deben respetar sus derechos fundamentales, se le debe proporcionar una justicia accesible a ser oído de manera imparcial y a que se presuma su inocencia.

“No importa quien sea, en un estado democrático y de derecho, siempre deben prevalecer las garantías que nos revisten a todos los dominicanos, el debido proceso y la tutela efectiva de los derechos. ¿Qué quiere decir esto?, que a pesar de que sabemos del rechazo generalizado de la población a este individuo , el estado debe garantizarle, cosa que no hizo en su gestión, el derecho a una justicia accesible a ser oído de manera imparcial y a que se presuma su inocencia”, dijo Blanco.

“El sembró y hoy esta cosechando eso”, acotó.