¿Quiénes son los abogados que defienden al exprocurador ante el Ministerio Público?

¿Quiénes son los abogados que defienden al exprocurador ante el Ministerio Público?

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, acudió este martes a la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa Pepca, para ponerse a disposición de la justicia y .los abogados que acompañaron son Gustavo Biaggi y Jose Figueroa Güilamo.

El abogado Gustavo Biaggi Pumarol es el fundador y socio principal de la firma Biaggi Abogados, radicada en Santo Domingo.

De acuerdo con su perfil, su ejercicio cubre más de cuarenta años de dedicación continua a la profesión, destacándose en múltiples áreas de práctica. Es habitualmente abogado de asuntos de importancia y complejidad, representando a clientes privados y públicos, incluyendo el Estado Dominicano.

En el ámbito penal, actualmente representa dos grupos de numerosos inversionistas, quienes han confiado en sus servicios en los casos denominados “Inversia” y “Corporación de Crédito Oriental”, que envuelven montos multimillonarios. Igualmente, se mantiene activo en otros litigios de derecho penal económico, en los que sirve a clientes privados.

Gustavo Biaggi Pumarol y su firma, figuran clasificados como top ranked en materia corporativa y litigiosa, por los prestigiosos directorios legales internacionales Chambers Latin America y Legal 500 y últimamente por el Benchmark de Litigation de América Latina.

Jose Figueroa Güilamo

Es especialista en Bienes Raíces, Leyes Corporativas y Divorcio Rápido. Ha representado en litigios a ex jugador de Grandes Ligas, es abogado de la firma Figueroa Güilamo y también abogado del pelotero de las grandes ligas Sammy Sosa.

A pocos minutos del mediodía, Jean Alain Rodríguez se presentó voluntariamente ante la Pepca y estuvo acompañado de sus abogados, tras los allanamientos que hicieron miembros del Ministerio Público y otros agentes dentro de la Operación Medusa.