Operación Medusa | Llevan equipaje a presos en el Palacio de Justicia

Operación Medusa |  Llevan equipaje a presos en el Palacio de Justicia

Un señor identificado como Manuel Olivo llegó la noche de este martes con un equipaje a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para ser entregada a apresados durante la ejecución de la Operación Medusa, dentro de los que se encuentran el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Olivo no quiso ofrecer detalles a los periodistas que cubren la fuente, debido a que según él, no está autorizado para hablar.

Sin embargo, expresó que pudo dejar la ropa que llevó, aunque no especificó a quién.

Agregó que está confiado en que se hará justicia, al tiempo que negó ser abogado de alguno de los implicados.

En un principio dijo que acudió a visitar a un amigo, pero luego ratificó diciendo que todos son sus amigos para evitar revelar el nombre.

También están detenidos junto a Jean Alain, el exdirector administrativo y financiero de esa institución, Jhonatan Rodríguez y el señor Alfredo Solano, así como Miguel José de Moya, ex asesor de la Procuraduría General de la República, Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de Tecnología de la Información, quienes están acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Durante la ejecución de la operación Medusa se realizaron 38 allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana, de cuyos hallazgos la Procuraduría no ha ofrecido detalles.

En una nota de prensa, el Ministerio Público informó esta tarde que solicitará medida de coerción contra los implicados, pero no dijo cuándo ni en qué consistirá.