Empleados del 911 protestan por abusos en el Sistema Nacional de Emergencia

Empleados del 911 protestan por abusos en el Sistema Nacional de Emergencia

Choferes de ambulancia y despachadores dejarán de asistir emergencias por 1 hora

Por una hora los choferes de ambulancia y despachadores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 no asignarán ambulancias a las emergencias presentadas por los usuarios luego de haber sido ignoradas sus exigencias de aumento de sueldo y mejores condiciones laborales.

Por siete años, el personal de despacho y los técnicos en transporte sanitario (TTS) no han recibido aumento salarial por disposición de la institución, ni pueden gozar de vacaciones por la inmovilidad de la administración en la contratación de más personal.

Los empleados que dirigen la protesta de manera anónima, declaran: “El Sistema Nacional de Emergencia se ha extendido a más provincias sobre los hombros del mismo reducido personal, son casi 500 llamadas por hora y con inflexibles normas de calidad. Es abusivo”.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, es un organismo adjunto al Servicio Nacional de Salud (SNS) para dar respuesta a los eventos de salud reportados por los usuarios.

Más denuncias

Los despachadores, encargados de asignar las ambulancias a cada evento devengan RD$ 21,000 pesos mensuales; mientras que los TTS ganan RD $16,500. Aunque estás posiciones son consideradas administrativas, los empleados gozan de ninguna consideración.

Casi 20 despachadores han sido ingresados por colapso y estrés por causa de las pésimas condiciones laborales y la falta de áreas de descanso. Al quejarse sobre las hostiles condiciones laborales, son amenazado con despidos.

El personal técnico de salud también reclama ser sancionado por fallos técnicos como la desactualización del mapa localizar las emergencias, áreas en las que no tienen competencia.