Video | PEPCA emitió alerta migratoria contra Jean Alain, revela oficial DNI

Video | PEPCA emitió alerta migratoria contra Jean Alain, revela oficial DNI

A través de un video quedó captado el momento en que impiden que el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, salga del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a Miami, Estados Unidos.

En el video grabado por el propio exprocurador Jean Alain Rodríguez, se observa cómo el agente Rafael Morales Montero del Departamento Nacional De Investigación “DNI”, le informó que tiene que ir a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a resolver su situación.

“Me informan que tiene que ir al Pepca, al Pepca tiene que ir a resolver su situación y me informan que no puede salir”, le dice el agente al exprocurador.

Por otra parte, Jean Alain Rodríguez expresó que ”en el artículo 40 de la constitución establece que ningún ciudadano puede ser privado de su libertad, en este caso se trata de la libertad de tránsito”.

Tras lo sucedido, el exfuncionario señaló en su cuenta de Twitter que está a a disposición de las autoridades e indicó que ese evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida.