Ministra de la Mujer: "Tenemos más de 260 abogadas para atender casos de violencia"

Ministra de la Mujer: "Tenemos más de 260 abogadas para atender casos de violencia"

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este lunes que la entidad que dirige, cuenta con más de 260 abogadas para atender casos de violencia de género en todo el país.

“Tenemos más de 260 abogadas para atender los casos de violencia, el número aumenta, con las que han entrado a la ampliación de las casas de acogidas para mujeres victimas de abuso”, dijo la funcionaria.

Explicó que las abogadas están listas para ofrecer servicios a las mujeres victimas y maltrato, al tiempo que dijo que desde su llegada a esa institución han atendido todos los casos que se han presentado y que ha habido consecuencias.

Durante una entrevista en el programa El Día, la funcionaria exhortó que a las mujeres victimas de violencia denuncien los casos de acoso y que denuncien a sus atacantes, que desde el Ministerio de la Mujer se les dará la ayuda necesaria.

Dijo que el Ministerio de la Mujer debe asegurarse de que las demás instituciones del Estado garanticen la política de igualdad de género, y en ese sentido señaló el sistema de reconocimiento “Igualando RD” que otorgan a las entidades estatales y empresas privadas que cumplen con la política oficial.

Asimismo, indicó que hay 12 instituciones del sector público que ya se han sumado a “Igualando RD”, entre ellas la Dirección General de Aduana (DGA), la Superintendencia de Bancos (SB), la Junta Central Electoral (JCE), el Banco de Reservas y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

También la funcionaria indicó que su gestión está trabajando “fuertemente” con todo lo que tiene que ver con el empoderamiento económico de las mujeres, y en ese aspecto dijo que necesitan políticas públicas que aseguren que las féminas van a tener apoyos especiales para emprendimiento.