El ex procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este lunes que el evento ocurrido en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), de que se le impidieran salir del país la pasada semana, evidencia que existe persecución en su contra.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, Rodríguez aseguró que debido a ese incidente se pone a disposición de las autoridades.
“Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida”, expresó el exprocurador.
Explicó que en los próximos días iniciará una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública informaciones de interés sobre su pasada gestión en la Procuraduría General de la República.
El ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, fue impedido salir del país en vuelo comercial, sin que se conozca hasta el momento que un juez haya decidido una acción coercitiva de esta naturaleza.
Según pudo conocer RCNoticias, Jean Alain había pasado los rigores migratorios en el aeropuerto internacional de Las Américas y abordado un avión que le llevaría a Estados Unidos.
La aeronave, al parecer, tuvo “desperfectos técnicos” no se movió de la pista y le pidieron a los pasajeros devolverse a la terminal, incluyendo al ex procurador que regresó a la sala VIP donde un oficial de migración, supuestamente, le dijo que no podía viajar, “que lo habían llamado del Palacio”.
Otra versión dice que el Ministerio Publico notificó a migración que el ex funcionario público estaba siendo investigado y que cualquier movimiento tendente a salir del país tenía que ser reportado al órgano persecutor de la corrupción, PEPCA.